Agatti Lakshadweep, India
Este es el único aeropuerto que le brinda servicio a la zona, que consta de 36 islas. Es visitado continuamente por muchos turistas, por lo que aún no han podido ampliarlo. Pero de hecho, Agatti no es más que una pista de aterrizaje en medio del Océano Índico, y no está claro qué pasaría, si algún piloto no tendría tiempo de frenar y perdería el control.
Kansai, Japón
Este es un aeropuerto, elevado encima de una isla artificial. Su peligro radica en el hecho de que aquí en cualquier momento puede comenzar un terremoto o un ciclón. El clima puede cambiar drásticamente, y el fondo marino es muy poco fiable. Estar ubicado en un lugar como este, se considera más que arriesgado.
Barra, Escocia
En calidad de las tres pistas de aterrizaje, aquí utilizan una playa ordinaria. Simplemente marcaron varias bandas apropiadas y aterrizan el avión ahí.
Gisborne, Nueva Zelanda
Este aeropuerto es verdaderamente «El más loco del mundo». En medio de la pista de aterrizaje principal… ¡está funcionando un pase de ferrocarril! Los gerentes de vuelo locales se ven obligados a tener en cuenta el horario del paso de los trenes. ¡Oh, en verdad no los envidio para nada!
Courchevel, Francia
Antes de hacer un viaje en esquí en uno de los centros turísticos más escabrosos del mundo, tienes que sobrevivir a un aterrizaje en el aeropuerto local. La longitud de la pista de aterrizaje aquí es de solo 518 metros. Pero la mayor sorpresa es la presencia de una colina, en algún lugar del medio, que agrega la adrenalina adicional a los fanáticos de los deportes extremos.
Madeira, Portugal
No solo cuenta con una pista de aterrizaje demasiado corta, también de un lado es limitada por una montaña, y por el otro, se abre al oceáno, el hecho que, obviamente, no le añade nada de seguridad al aeropuerto.
Juancho E. Yrausquin, Islas de Saba
Su pista de aterrizaje es la pista comercialmente útil ¡más corta del mundo! Está claro que las grandes aeronaves simplemente no pueden aterrizar en estas tierras. Pero y para las naves pequeñas, realizarlo no es un trabajo tan simple. La longitud de la pista es de solo 396 metros, lo que claramente no facilita la tarea. Además de que la misma está rodeada de rocas y, literalmente, se termina en el océano.