“En este país, en pleno siglo 21, todavía marcan a la gente para que pueda comprar dos paquetes de harina Pan. Eso es inaudito. El 6 de diciembre podremos ejercer el voto hacia una Venezuela de esperanza y de tranquilidad, porque nuestra gente lo que quiere es vivir tranquilos junto a sus familiares”.
Nota de prensa
Así lo señaló el candidato del Circuito 4 de la Zona Sur, Juan Requesens, durante el Viernes Amarillo que realizó la tolda aurinegra en las inmediaciones de un conocido supermercado de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, donde se formó una multitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad, tema sobre el cual versó esta protesta pacífica en la que los justicieros entregaron volantes a las personas que esperan entrar al comercio bajo un fuerte sol.
“A 30 días del proceso electoral más importante en la historia que estamos viviendo los venezolanos tenemos la oportunidad de ejercer un cambio con nuestro voto, porque no puede ser que un Gobierno que se ha enriquecido, que ha tenido todos los recursos del petróleo, que ha tenido toda la oportunidad de mejorar la vida de los venezolanos, nos mantenga en estas colas, con un alto costo de la vida. ¿Dónde están los medicamentos? ¿Dónde están los repuestos de los vehículos? ¿Qué pasa con la inseguridad en este país? Hace menos de dos meses comenzaron las clases y nuestras madres tuvieron que buscar uniformes y útiles usados porque no podían comprarlos nuevos”, destacó.
Lamentó que la población tachirense deba pasar por las humillaciones de las colas durante horas para llevar a sus casas los productos más básicos, reiterando que ya el pueblo “no tiene ni tiempo para la política, porque aquí hay amas de casa, enfermeras, educadores, trabajadores que deben salir de su trabajo a hacer una cola. Cuánta gente no tendría que perder hoy su día de trabajo por estar aquí. Pero esa misma gente es la que quiere cambio”.
Requesens señaló que todavía hay algunas personas que están temerosas de ejercer el voto según le dicta su conciencia, “por ejemplo gente de la administración pública porque el Gobierno y los amenaza, o a quienes les están dando una beca les dicen que si votan por la oposición, les van a quitar la beca. Pero le recordamos a la gente que el voto es secreto y que el 6 vamos a hacer la última cola”.