Pablo Aure, Secretario de la UC, en el marco de la reunión realizada con todo el personal adscrito a la Secretaría para tratar el tema de la grave crisis que vive la universidad, resaltó el rol protagónico que deben tener todos los trabajadores universitarios en la solución del difícil momento que vive la Nación.
Nota de prensa
“Los universitarios debemos ser parte de la solución y no del problema, hoy estamos una vez más bajo amenaza. Ante esta grave crisis es necesario permanecer unidos y seguir luchando no solo para alcanzar un salario digno y por un presupuesto justo, sino por el respeto a la universidad autónoma venezolana”, aseguró el Secretario.
Igualmente, en vista que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para consignar el formulario ARI, Aure recordó la propuesta aprobada por el Consejo Universitario, de solicitar ante el Ejecutivo Nacional la exoneración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
“El único que puede exonerar el pago del ISLR es el Ejecutivo Nacional, por eso todo el personal docente, administrativo y obrero debemos estar unidos para lograr que la instancia nacional dicte “decreto de exoneración” para aquellos trabajadores cuyo ingreso anual, neto y disponible les sea igual o menor a 3000 U.T en el ejercicio fiscal 2015, motivado a la gravísima crisis universitaria, a la merma de la capacidad contributiva del trabajador, así como la distorsión existente entre la inflación y la realidad económica; de no hacerlo, el año que viene será otro duro golpe a los bolsillos de los universitarios, incluso parece que algunos no se han percatado de lo que esto significa”, precisó.
Por último, Pablo Aure informó al personal de la Secretaría que trabaja tanto en la sede del Rectorado como en el Campus Bárbula, que el día viernes 13 de noviembre no será laborable en las instituciones públicas del estado Carabobo en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.