La policía ya ha entrado en la sala de conciertos Bataclan donde permanecen retenidas 100 personas. Según los medios franceses, se han escuchado al menos cinco explosiones y varias ráfagas de disparos. Dos de los terroristas habrían muerto. Según un primer informe de la jefatura de policía de París, han muerto al menos 15 personas en la sala.
Los terroristas habrían disparado durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov, según la CNN. Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos. Agregó que un amigo suyo aún se encuentra en la sala y que está en contacto a través de mensajes de texto. Asimismo informó que pudo ver la cara de uno de los autores de los disparos y que tenía entre 20 y 25 años.
#ULTIMAHORA Policía dice que asalto a sala de conciertos ha terminado; dos atacantes murieron
— AP Noticias (@AP_Noticias) noviembre 14, 2015
La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en el distrito XI, y esta noche tocaba en ella el grupo Eagles of Death Metal. Según otro testigo que se encontraba en la sala Bataclan junto a su madre, varios encapuchados entraron dentro de la sala de fiesta al grito de “Alahu Akbar” (Alá es el más grande) mientras disparaban con armas automáticas. Después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, pudo escapar.
Más información en El Mundo de España.