Solo en dos puntos del sector comercial de La Concordia vendieron este viernes -13 de noviembre- el cartón de huevos a 420 bolívares, tal y como fue establecido por el Gobierno nacional el nuevo precio justo de este alimento básico, que en los últimos días se ofrecía en San Cristóbal a mil bolívares por cada 30 unidades (un cartón), publica La Nación.
En la calle 3, esquina de carrera 10 de esta concurrida zona comercial, una gran cantidad de compradores aguardaban de forma paciente en fila para adquirir el cartón de huevos a este bajo precio; algunos de ellos reportaron que tardaban poco más de una hora en la cola para poder adquirir el producto.
Allí también se observó a personas que, en otra cola mucho más corta, podían llevar hasta una caja de huevos, también a precio regulado, posiblemente para ser vendidos en otros puntos de la ciudad. La venta estaba custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Situación similar se observó en el estacionamiento del mercado Los Pequeños Comerciantes, pues en uno de los galpones que funciona en ese recinto también se ofrecieron huevos a 420 bolívares el cartón, con la diferencia de que se hacía factura de forma manual por cada uno de los compradores, control que retrasaba mucho más la venta y hacía más larga la espera para los compradores.
Hasta el momento, se desconoce cómo será la venta de huevos en los supermercados de la ciudad, aunque en algunos establecimientos comerciales de otros estados del país ya comenzaron a implementar la modalidad de permitir la compra solo por terminal de número de cédula, como se hace con otros productos básicos cuyos precios están regulados.