La gente sigue tomando “chicha” en lugar de whey protein. Lo que parecía haber terminado aún es un problema que preocupa a ciertos sectores de Venezuela. Los deportistas, atletas y personas que simplemente van al gimnasio para mantener sus cuerpos en forma están siendo engañados por distintas bandas dedicadas a la falsificación de suplementos deportivos.
Y la situación ha empeorado en estos últimos días, pues ya las están vendiendo en varias farmacias del país. Así lo asegura Yesner Lavayen, quien representa a la Empresa Suplementos Venezuela (http://suplementosvenezuela.com/).
“Nosotros estamos alarmados con la cantidad de suplementos falsos que hay en el país. Muchos afectados nos escriben después de haber sido víctima de estas personas. Lo peor es que tenemos la sospecha de que provienen del estado Zulia”.
Según Lavayen algunas farmacias “caen” creyendo que los artículos son confiables. “Ellos realizan la distribución y venta de estos productos, pues los bandidos colocan en las etiquetas los números de registro o permiso sanitario, pero la verdad es que estos no son existentes dentro de los archivos del Ministerio de Salud. También carecen de número de Registro Fiscal (RIF)”.
Recalca que dichas merengadas también se ofrecen a través de redes sociales, específicamente Instagram, sin ningún tipo de ubicación física, teléfonos u otros datos de importancia. “Mienten diciendo que su materia prima es importada. Lo cual es absolutamente falso. No te dejes engañar, es mejor invertir tu dinero en algo confiable o sencillamente continuar tu dieta solida de carne, pescado, huevos, etc”.