La celeste Catalina Pella se coronó en sencillos y dobles en el torneo internacional profesional de tenis Futures F1 (Abierto de Caracas), que se jugó en las canchas duras de la Federación Venezolana de Tenis con una bolsa a repartir de $10.000.
En el camino de Catalina Pella, quinta cabeza de serie, tuvo que sortear a las tres mejores raquetas del torneo.
Primero sorprendió al dejar fuera de carrera a la favorita, su coterránea Victoria Bosio (472 WTA), con resultado de 7-5, 6-2 a su favor. En semifinales enfrentó a la carioca Laura Pigossi (552 WTA), tercera cabeza de serie, dejándola en el camino por un 7-6(3), 6-4, en partido donde demostró serenidad en los puntos importantes con su potencia y profundidad de juego. En la final, ante la segunda favorita Julieta Estable (499 WTA), la domino a plenitud logrando un marcador de 6-2, 6-3, obteniendo su titulo de campeona.
Formando dupla como favoritas con la carioca Laura Pigossi, jugaron un partido extendido contra la criolla Aymet Uzcátegui y la rumana Jaqueline Cristian, terceras favoritas, ganado con pizarra de 5-7, 6-1, [10-4], para coronarse en la modalidad de dobles.
Próxima semana continua la última serie del Abierto de Caracas 2 del 16 al 22 de Noviembre en las canchas de la Federación Venezolana de Tenis.
Por Mario Martinez