El abogado y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, en entrevista para lapatilla.com aseguró que la pareja presidencial debe negar la vinculación familiar de Francisco Flores y Efraín Campos Flores con el narcotráfico, en vista de lo delicado que significa esta situación que incluye una investigación penal en Estados Unidos.
A juicio de Narváez existen muchas interrogantes en este caso, que tienen que ver con los pasaportes diplomáticos de ambos sobrinos, sin ser embajadores ni parlamentarios, es decir, sin estar favorecidos por el Convenio de Viena que faculta a los diplomáticos a gozar de inmunidad. “En este caso aplica investigar si los poderes públicos son independientes y autónomos, ¿el Saime fue investigado?”, se preguntó Narváez.
Asimismo, el abogado penalista explicó que existe silencio de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo ante este caso. “Es lamentable que la única forma que se combata la impunidad en Venezuela es que los poderes públicos deban asumir la autonomía y ayuden a clarificar estos casos, como por ejemplo el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte; el de Velázquez Alvaray (…) llegó la hora de que la familia presidencial niegue esta vinculación para el fortalecimiento de la separación de poderes”, explicó.