El agua de coco se volvió un lujo para el bolsillo de los habitantes de El Tigre

El agua de coco se volvió un lujo para el bolsillo de los habitantes de El Tigre

(foto Sergio Salazar)
(foto Sergio Salazar)

El agua de coco es muy buscada por su alto contenido de minerales. No solo se ha convertido en el sustituto del suero para hidratar cuando hay patologías gastrointestinales, sino que también muchas personas la toman para eliminar las toxinas y aliviar otros malestares. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano Serra

Aunque sus beneficios son muchos, adquirirla no generaba mayor inversión, ya que era accesible y se conseguía con facilidad, en el caso de la zona sur de la entidad.

Pero el alto costo de la vida influyó en que su precio aumentara. En El Tigre, un litro y medio del agua de coco sale en Bs 500 y si se desean dos litros el monto es Bs 600.

Alicia Velásquez vende coco en la séptima carrera Norte.

Tiene un puesto muy conocido, donde además del agua oferta otros productos derivados del cocotero.

Puntualizó que los precios se incrementaron hace unos meses, cuando se conseguía el litro entre Bs 300 y 400, porque el transporte subió. “Nosotros traemos los cocos de la vía de Maturín, Cantaura y Anaco y eso genera un costo. Además damos el envase”.

Velásquez indicó que la fruta entera la ofertan a Bs 150. Tienen coco seco al mismo precio.

La vendedora acotó que su puesto está abierto de lunes a domingo y que a diario muchos clientes van porque requieren el agua para tratamientos específicos o para personas que están convalecientes.

Ayer, Mirtha Melchor fue por dos botellas de agua para su hermana que tiene problemas de riñón.

“Se puso carita el agua. Eso antes costaba Bs 100, pero cuando se trata de salud no se mira el precio. Mi hermana tiene problemas con un riñón y el médico le mandó consumir agua de coco para que la ayude a depurar”.

Diferencias

En cambio a Orlando Pérez le pareció caro un litro y medio a Bs 500 y decidió llevarse dos cocos. “Los pico en mi casa y les saco el agua, a lo mejor no obtengo mucho, pero no me parece que esa agua cueste más que un refresco”, dijo.

El vendedor Luis Salazar dijo que aunque suba de precio el litro de agua de coco, siempre hay clientes porque es una bebida refrescante y que ofrece bienestar.

“Yo tengo el litro y medio a Bs 500 porque no es fácil conseguir coco. Igual la gente se lo lleva cueste lo que cueste”.

También ofrece cocada a Bs 150 el vaso, monto que aumentó porque compran la leche con sobreprecio.
Salazar agregó que hay personas que además del agua compran el coco para sacarle la pulpa y así preparar dulces y bebidas.

Señaló que tiene clientes fijos que compran al mayor.

Exit mobile version