El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, llamó hoy a los ciudadanos malienses a “no bajar la guardia” tras el ataque perpetrado ayer por un grupo yihadista en un hotel en Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes, y varios resultaron heridos. EFE.
En una declaración a la prensa tras una visita a hotel Radisson donde se produjo el ataque y al hospital Gabriel Touré, donde están ingresados los heridos, Keita condenó el ataque, cuyos autores “decidieron romper con la humanidad”, lamentó.
El presidente maliense pidió a los ciudadanos incrementar la precaución y añadió: los yihadistas “no comparten los mismos valores que nosotros, porque desconocen el valor de la vida”.
Keita agradeció la labor y el “profesionalismo” de las fuerzas de seguridad malienses e internacionales en las operaciones de rescate de los rehenes.
Varios asaltantes yihadistas entraron ayer en el hotel Radisson Blu en la capital maliense, donde se alojaban varias delegaciones internacionales, y retuvieron durante horas a 170 rehenes.
El Gobierno de Mali decretó desde ayer un estado de emergencia por diez días en el país y un duelo nacional de tres días.
Las autoridades malienses siguen buscando a tres sospechosos implicados en este ataque, que fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico.