Acompañado de su coordinadora electoral, la diputada por el Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau, el diputado y candidato a la reelección por Petare, Miguel Pizarro, juramentó a cientos de testigos y coordinadores de mesas electorales de la UNIDAD, en un acto realizado el sábado en la plaza Paul Harris de La California donde también participaron el alcalde Carlos Ocariz, concejales y líderes comunitarios.
Pizarro inició su intervención agradeciendo a los presentes por asumir el reto de “ser testigos, coordinadores y responsables de la enorme victoria política y electoral que vamos a tener los venezolanos el próximo 6 de diciembre”. Continuó con palabras de motivación y fuerza para quienes el día de la elección resguardarán los votos.
“Ese domingo, dentro de solo dos semanas, va a ser un día largo y complicado, pero cada vez que los veo a ustedes me convenzo de que ese día este país va a cambiar, fundamentalmente porque nosotros decidimos hacernos dueños de nuestro futuro, motor de los cambios que queremos, porque decidimos derrotar el miedo y el ventajismo”, afirmó el parlamentario.
Posteriormente aseguró: “El día de la elección no podemos descuidarnos. El trabajo de todos ustedes que están aquí es asegurarse de que ese día se instale y se abra la mesa como tiene que ser, que los miembros de mesa cumplan con su trabajo, que evitemos el voto asistido, que no se le tome fotos a los votos. También es importante que nadie salga de su centro de votación sin su acta en mano, esa es la garantía de que la victoria es nuestra”.
Con la participación de todos los presentes el candidato procedió a juramentar a todos los miembros de la estructura electoral de la Unidad en Petare: “¿Juran luchar, batallar y lograr el cambio político y electoral el 6 de diciembre?, preguntó. Después expresó: “Si así lo hicieren que Dios y la patria los premien”.
Para concluir, afirmó: “Cada uno de nosotros en esta recta final tiene que ser el reflejo de la nueva mayoría que somos: tenemos prohibido ser intolerantes y revanchistas, no podemos convertirnos en lo que criticamos. El cambio más importante que este país va a tener es que más nunca nos van a dividir entre hermanos, más nunca la intolerancia va a ser lo que rija las decisiones”.