Shully Rosenthal: Crisis de inmoralidad y estupidez

Shully Rosenthal: Crisis de inmoralidad y estupidez

¿Cuántas veces hemos visto a persona pasando hambre, en estado de abandono o pasando un problema y nos hacemos la vista gorda ante estas situaciones? Hay cosas que son tan difíciles de entender y de asimilar que muchas veces no le damos la importancia que amerita, nos enfocamos en lo banal y en el que dirán y dejamos de lado la verdadera esencia, nos hacemos los indiferentes ante las realidades que nos están afectando por la necesidad, el miedo o el desapego.

La indiferencia es más peligrosa que la ira y el odio, porque deshumaniza al ser humano ante el sufrimiento y el dolor, alejándolo de la realidad y llevándolo a un abismo que siempre beneficiará al agresor o al enemigo y nunca a la víctima.

Es una cualidad tan peligrosa que nos hace dejar a un lado la verdadera esencia del ser humano para dejarnos llevar por ese sentimiento que consume y no nos lleva a nada, más allá de un estado de desapego por lo que pasa en nuestro entorno.

Cuando comprobamos que ante la mentira, tortura, el hambre y la miseria, el abuso, el robo, el daño, la inmoralidad y el sufrimiento se mantienen y predomina la indiferencia de los ciudadanos ante estas situaciones, significa que las víctimas de todo esto están quedando atrás, algo que es aún mucho más peligroso ya que pierde valor y vigencia para pasar al olvido.

Los venezolanos estamos pasando por un grave problema de indiferencia ante la crisis que vive el país, condición que no nos permite progresar y salir del hueco donde estamos profundamente sumergidos. Nos hemos deshumanizados por la cotidianidad y dejamos sin importancia nuestras bases como seres humanos, donde el respeto, la igualdad y el derecho a la libertad son las principales cualidades para ser ciudadanos prósperos y felices.

No podemos dejar en mano de los demás la resolución de nuestros problemas. Es el momento de dejar de lado la indiferencia y concientizar que todos somos responsables de todos. Que debemos apartarnos del miedo y luchar por lo que creemos que es correcto. Debemos ser alter centrados y colocarnos en el lugar de los demás.

Cuando terminemos con nuestra indiferencia y abramos la mente y el corazón, comenzaremos a luchar y exigir nuestros derechos, convirtiéndonos en hombres y mujeres libres. Lo más importante de todo es que debemos romper el molde, sacudir los pensamientos y dejar la indiferencia, todo no nos puede dar igual, porque incurriremos muchas veces en la inmoralidad y otras en la estupidez.

@ShullyRosenthal

Concejal de Chacao

Exit mobile version