Desde las 9:00 de la mañana de hoy, los detenidos en calabozos de Polisucre, ubicados en el Coliseo de La Urbina, mantienen sometidos a tres funcionarios de ese organismo e iniciaron un motín para exigir atención procesal y traslados, además de denunciar hacinamiento, publica El Universal.
De acuerdo a lo que indicaron familiares de los presos, que permanecen en las afueras del centro policial, hay 150 detenidos en cinco calabozos, que solo tienen capacidad para 40 personas.
Erika Yagual, una de las parientes de los detenidos, solicitó la presencia de fiscales del Ministerio Público para que se controle la situación y no pase a mayores, pues en mayo pasado hubo un motín similar que culminó con un preso fallecido.
Hasta las 12:00 del mediodía la situación no ha sido controlada, y se supo que los detenidos sometieron a los funcionarios cuando los sacaron para que cumplieran con el aseo personal.
Por su parte, el periodista Javier Mayorca informa que los conductores se devuelven a contravía en la autopista para eludir el bloqueo de familiares de los presos.
A ESTA HORA Conductores se devuelven a contravía en la autopista para eludir bloqueo de familiares de presos en @polisucre_pms mar12:30h
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) noviembre 24, 2015
Bloqueada la autopista fte sede @polisucre_pms por familiares de presos mar12:10h pic.twitter.com/e3ABTUolQP
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) noviembre 24, 2015