Salah Abdeslam, en busca y captura por su supuesta relación con los atentados de París, reveló que su hermano Ibrahim era uno de los terroristas suicidas a una de las personas que le habría trasladado hasta Bruselas, pero no dijo nada sobre si él estaba implicado en los hechos.
EFE
Esta versión es la que ha compartido con los medios el abogado de una de las cinco personas arrestadas en Bélgica, Ali Oulkdi, acusado de haber ayudado a Salah a huir hasta Bruselas tras los ataques de París del pasado día 13, con 130 muertos y más de 350 heridos.
“Salah le pidió que lo llevara a Schaerbeek (un distrito bruselense)”, señaló el abogado, quien explicó que Oulkdi era amigo de los hermanos Abdeslam desde la infancia.
Según el letrado, Salah confesó a Oulkdi que su hermano había matado a personas en París y luego se había suicidado, lo que dejó conmocionado a su cliente.
“No comprendía nada y no podía razonar claramente”, sostuvo el abogado, al tiempo que afirmó que Salah no mencionó nada a su cliente sobre su supuesta implicación en los hechos.
Oulkdi, detenido desde el pasado domingo, habría transportado a Salah hasta Bruselas el 14 de noviembre, el día siguiente de los atentados de París.
Está previsto que Oulkdi comparezca hoy ante la Cámara del Consejo del Tribunal de primera instancia de Bruselas, acompañado de Abdeilah Chouaa, cuya relación con los hechos aún no ha sido confirmada.
Las operaciones policiales llevadas a cabo desde los ataques de París han permitido poner bajo arresto en Bélgica a cinco personas: Hamza Attou, Mohamed Amri, Lazez Abraïmi, Ali Oulkadi y un quinto individuo del que no ha trascendido su identidad.
Además, tras los registros de este jueves en Auvelais (sur de Bélgica) y Verviers (este), dos personas fueron detenidas, una como sospechosa y otra como potencial testigo, confirmó hoy a Efe el portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van Der Sypt.