Viajar a Caracas o Ureña (estado Táchira) para comprar la mercancía a fin de surtir sus negocios en esta temporada navideña, se ha vuelto cuesta arriba para los vendedores del Mercado de Pequeños Empresarios de El Tigre.
Los puestos del centro popular exhiben prendas de vestir que sus dueños compraron meses atrás, debido a que muchos no han podido viajar con la misma regularidad a los mercados de mayoristas. Los altos precios de la ropa afectan sus negocios.
Es el caso de la comerciante Gladys González, quien oferta la mercancía que compró hace dos meses, pues no ha podido salir de nuevo. “Con 100 mil bolívares no se puede traer nada, se tendría que tener unos Bs 500 mil para medio comprar algo”.
Dijo que las personas que han ido comentan que las blusas se consiguen entre 3 mil y 7 mil al mayor. A la expendedora Carmen Quintana también se le ha complicado proveer su local.
Los pasillos del Mercado de Pequeños Empresarios de El Tigre lucen desolados. Apenas entra alguien, los vendedores con sus tácticas tratan de convencerlos para que compre.