La reciente fijación del precio justo al pernil y los cartones de huevos ha creado mayores inconvenientes para consumidores y vendedores de estos rubros.
Estos productos antes de entrar en vigencia los controles de precios se conseguían en el mercado de Conejeros. Jesús González, carnicero del expendio público, señaló que la desaparición del pernil es consecuencia de que el precio oficial no cubre los costos operativos para los productores y distribuidores de la carne de cerdo.
Desde el 15 de noviembre entró en vigencia el precio oficial del kilo de pernil a Bs 585,95. Antes de esta normativa, los vendedores de carne de cerdo en Conejeros compraban el pernil a Bs 830 y vendían al consumidor en alrededor de Bs 1000.
González refirió que antes del precio regulado, contaba con suficientes perniles y la gente lo compraba con tranquilidad. “Ahora el que quiera pernil tienen que hacer su cola”, apuntó.
Luzmaris Salazar, encargada de una carnicería del centro de Porlamar, señaló que su proveedor habitual le informó que no seguirá trabajando con pernil para no tener pérdidas por vender debajo de sus costos.
Más información en El Sol de Margarita