El cierre de campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias que se ejecutarán el próximo domingo 6 de diciembre, se ha visto marcado por la participación principal de Nicolás Maduro… El Presidente de la República.
Esto incluso a “ojos ciegos” del mismo Consejo Nacional electoral (CNE) y a vox pópuli a través de la mismísima señal del canal del Estado y los canales que componen el llamado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
El reglamento de Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) cita en su sección de las “Regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral” lo siguiente:
Artículo 221: Las funcionarias y funcionarios en general, están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna, en consecuencia, les está prohibido:
5. Utilizar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a una candidata o candidato, organización con fines políticos o grupo de electoras o electores y de las comunidades u organizaciones indígenas.
6. Aprovechar las funciones que ejerce, o usar las influencias derivadas de las mismas, para obtener ventaja o beneficio económico u otra utilidad, para cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas o candidatura.
Este miércoles el canal del Estado realizaba transmisiones simultáneas de los cierres de campaña de los candidatos del Psuv desde los estados Lara, Barinas, Bolívar, Miranda, Aragua y Anzoátegui.
En el acto de Lara y más adelante en Aragua, estuvo presente Nicolás Maduro.
Queda evidenciado que ha violado descaradamente como presidente de la República los numerales 5 y 6 del artículo 221 de la LOPRE.
¿Aló CNE?
Lara
Aragua
(LaPatilla.com)