Directiva de Sidor intenta atemorizar a trabajadores ante posible derrota electoral del oficialismo

Directiva de Sidor intenta atemorizar a trabajadores ante posible derrota electoral del oficialismo

Foto Archivo
Foto Archivo

Los trabajadores de la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) fueron reunidos este martes en la mañana en el teatro de la estatal. Así lo reseña correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

Como nunca, la directiva de la acería se esmeró en movilizar al personal y garantizar su asistencia a una charla que, de antemano, se avizoraba de naturaleza proselitista.

Una vez en el Teatro de Sidor, los trabajadores fueron recibidos por la plana mayor de la acería. La reunión estuvo a cargo del exdirigente de sindical, José Clemente Tata, quien comenzó exponiendo los riesgos de una eventual derrota del partido de Gobierno en las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.





“El que quiera grabar, que grabe, el que quiera mandar esto a Damián Prat o al Correo del Caroní, que lo mande”, advirtió el dirigente de Alianza Sindical.

Así comenzó a justificar la necesidad de que los trabajadores discutan lo que será este 6 de diciembre pues, si la oposición gana, indicó, Sidor entraría en un proceso de privatización.

“¿Tenemos problemas? bastante, ¿Que hay descontento? bastante. ¿No es muchas veces lo que esperábamos y toda esa vaina? Bueno, para eso estamos, para discutirlo. Pero el 6 de diciembre no se va a manejar los 147 diputados, no, se va a manejar el modelo de lo que será de allí en adelante. Y nosotros que conocemos lo que es la privatización ¿no lo vamos a discutir?”.

Tata subrayó en su intervención que la estatal ha sido tan democrática que, incluso, han condonado a “supervisores hablando pestes del Gobierno y todo eso, y allí están, los dejamos tranquilos, siguen hablando, siguen hablando, siguen vendiendo la privatización”.

El ahora representante patronal advirtió a los trabajadores que la oposición lo que busca es eliminar todos los beneficios, entre ellos, la estabilidad laboral. “¿Ustedes creen que si estos carajos tienen mayoría estos carajos la van a pelar? ¿Ustedes creen que si un empresario, que son la mayoría, le llega la ley de estabilidad laboral o la Ley Orgánica del Trabajo la van a pelar?”.

Y en ese sentido, invitó a los sidoristas a reflexionar entre los dos modelos: el de la privatización y el del socialismo. Se permitió, incluso, contar que le ha dado tristeza ver a “dos esposas de dos tercerizados que yo ayudé, caceroleando”, y que, aún eso, lo han perdonado.

Por eso, insistió, “si nosotros dejábamos que la mayoría tomara la AN iban a quitar todos los beneficios, tuvimos que activarnos nosotros para tener mayoría para darle todos los beneficios al pueblo”.

Para leer la nota completa pulse Aquí