Como un acto de premeditación y alevosía catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, la decisión de última hora del Consejo Nacional Electoral de sumar los votos del MIN al PSUV en las elecciones parlamentarias a realizarse mañana, al tiempo que dijo que siempre se denunció que este partido había negociado con el presidente Nicolás Maduro para colarse como de oposición y confundir al electorado y fueron muchas las pruebas consignadas donde se avalan las denuncias.
Nota de prensa
Destacó el parlamentario que esta decisión pone al descubierto lo que catalogó como una maniobra sucia por parte del gobierno contra los electores, especialmente, a los del circuito 1 de Maracay y los del municipio Sucre del estado Miranda, a quienes se les sometió a una campaña de ensañamiento y delito electoral.
A tan pocas horas de realizarse las elecciones parlamentarias, causa repugnancia e indignación la decisión entre gallos a media noche tomada por el Nacional Electoral, donde decide sumar los votos del partido MIN al PSUV, y no es que asombra porque siempre se tuvo claro cuál era el objetivo de los facinerosos del MIN, quienes se vendieron al gobierno de Maduro para causar confusión en el electorado. No obstante, lo que sí es inadmisible es la posición parcializada del ente comicial, el cual debería manejarse en términos de equidad y de imparcialidad, advirtió.
En ese orden de ideas el diputado a la Asamblea Nacional recalcó que acciones como estas no pueden seguir ocurriendo en el país, porque es una evidencia notable de que los poderes públicos no son autónomos y a su juicio, “bailan al son que les toca el gobierno”.”La lucha es y será porque recuperemos la institucionalidad de los poderes para que no actúen en función y a favor de una tendencia política, sini que estén fundamentados en la justicia y el derecho”, acotó.
Finalmente manifestó que el pueblo debe estar alerta y “ojo pelado” de esta maniobra sucia del gobierno, el cual obliga a los poderes a actuar de acuerdo a sus intereses más bajos. “La gente está clara y nada ni nadie los confundirá en su decisión y en su derecho de decidir entre el bien y el mal”, resaltó.