Aún no arranca en forma la zafra de venta de zapatos en Maracay, pues los comerciantes están consientes de lo elevado de los precios que vienen directamente de las fábricas. “Hasta tres veces más que el año pasado”. En otros casos, vidrieras lucen vacías porque zapaterías con 45 años de trayectoria, ya no pueden mantener los costos ante el temor de fiscalizaciones que los obliguen a tener pérdidas a finales de año.
De cinco peldaños en su vidriera, solo quedaron dos. Anteriormente su exhibición no se daba abasto para mostrar todos los modelos en zapatos para caballeros que tenía para ofrecer. Aunque pidió mantener en reserva su identidad, el propietario de la zapatería aseguró que este año además del alza en los precios del calzado también se registró escasez de mercancía. “La Ley de Precios Justos la crearon para exterminar al comerciante”, aseguró quien estaba a la espera de los fiscales de la Sundee “para que terminen de cerrarme”. Dijo que desde diciembre pasado ya avizoraba la escasez.
Ya no había importadores de zapatos deportivos y los que se conseguían eran a precios elevados.
Jackeline Iroga, encargada de una zapatería, aseguró que sus ventas han disminuido en 30% en comparación con el 2014. “Los zapatos han aumentado el triple y no terminan de arrancar las ventas”, en efecto, Auxiliadora Martínez aseguró que comprará lo necesario y en su caso, un solo par de zapatos a su hijo.
Vía El Carabobeño