La abogada Teresa Albanes, aseguró en una entrevista desde la Sala de Prensa Unidad que “las máquinas no son manipulables cuando están los testigos”, en referencia a los supuestos riesgos que existen sobre el sistema electoral que tendrán las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, publica El Nacional.
Para la también ex presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), el testigo “es un personaje clave en las elecciones parlamentarias”, por lo cual insistió en que deben presentarse en los centros electorales cuando se constituyan las mesas. En caso de que un testigo no se presente, su suplente será elegido de los primeros electorales que estén en cola para votar.
Albanes explicó que la ciudadanía debe respaldar el trabajo de los testigos en caso de algún problema en los centros y evitar que se presenten irregularidades, como en elecciones pasadas, cuando denunciaron votos asistidos, repetición de votantes en la cola y otros incovenientes.