Qué hacer la noche de fin de año en Nueva York

Qué hacer la noche de fin de año en Nueva York

the_knickerbocker_8065_630x

El sueño de muchos: cambiar de año en la mejor ciudad del mundo. Una fecha en la que, por supuesto, Nueva York tampoco decepciona. Hay planes para todos los gustos y bolsillos. Sólo ve preparado para el frío y para compartirlo con mucha gente. Porque no eres el único cumpliendo un sueño. Traveler.es

EL CALENTAMIENTO

Paseo por Dyker Heights: si la temperatura invernal lo permite, no hay mejor forma de prepararse para el nuevo año y llenarse de espíritu navideño que paseando por este barrio de Brooklyn en el que los vecinos pelean (amistosamente, creemos) por conseguir la mejor decoración, la más hortera, luminosa, ruidosa, bonita, familiar, divertida…Son los neoyorquinos más festivos.

Dyker Heights, vecinos ‘en guerra’ en busca de la mejor decoración

Piernas al aire con las Rockettes: estamos en una época y noche de tradiciones y pocas cosas hay más tradicionales, en el mejor sentido de la palabra, que pasar un rato con lasRockettes, la compañía de bailarinas de precisión que invade el Radio City Music Hall desde 1932. Actúan hasta cinco veces al día los siete días de la semana, y por supuesto tampoco descansan en Nochevieja. Su espectáculo está lleno de motivos, trajes y canciones navideños, para entrar en el año nuevo con buen humor y mejor ritmo.

Da la bienvenida al año con las Rockettes

PRE Y POST MEDIANOCHE

Planes gratis

El clásico y abarrotado: Times Square: estar en Nueva York en Nochevieja y no pasarlo en Times Square parece una locura. La plaza lleva siendo punto de encuentro para neoyorquinos y turistas en la última noche del año desde 1907, pero hay que saber dónde te metes, porque no sales. Si quieres ver la Ball Drop, la famosa bola que empieza a caer a las 23.59 hora local, tendrás que estar en Times Square alrededor de las dos de la tarde,quizá más tarde, pero cuanto más tarde, más gente habrá y peor visibilidad. No podrás moverte de ahí, si no quieres perder tu lugar, pero la espera estará amenizada con actuaciones. Este año, las estrellas serán Demi Lovato, Wiz Khalifa y Luke Bryan. Cuando la bola llegue abajo, darán comienzo los fuegos artificiales. ¡Y será 2016!

Ir a NYC en fin de año y no pisar Times Square es como pedir una ensalada en el MacDonald’s

Fuegos artificiales y chocolate caliente en Prospect Park: si quieres fuegos artificiales y un ambiente más tranquilo, cambia Times Square por Prospect Park en Brooklyn. En torno al arco de la Grand Army Plaza se concentran vecinos y curiosos para dar la bienvenida al nuevo año con música en directo y chocolate caliente gratis. Y a las 12 comenzarán los fuegos.

Fuegos artificiales y chocolate caliente en Prospect Park

New Year’s Eve Ride: el plan para deportistas. La asociación Time’s Up celebra esta Nochevieja la 14 edición de su particular forma de entrar en el nuevo año: en bici o patines. El punto de encuentro es Washington Square Park, a las 10 de la noche sale la marcha y recorre Manhattan para llegar a las 23.45 al Belvedere Castle en Central Park. En la meta te recibirán con música, sidra, buen rollo, fuegos artificiales y un nuevo año.

Celebra el Año Nuevo sobre patines

CONCIERTOS

Un consejo para cualquier Nochevieja que pases en Nueva York: revisa la agenda de conciertos en la ciudad. Es una noche importante de eventos musicales, en las horas previas a la medianoche y en las posteriores. Entre la gran oferta de la Nochevieja 2015-2016, encontrarás a Gogol Bordello en Terminal 5 (por 35 dólares); a Jimmy Buffet and the Coral Refeer Band (desde 65 dólares) o a Deer Tick en Brooklyn Bowl (desde 50 dólares)…

FIESTAS

Las opciones son infinitas, desde ir de bares a comprar entradas para las juergas elegantes que organizan los hoteles alrededor de Times Square. Algunos te incluyen la fiesta en la reserva de tu habitación que ya se han encargado de cobrarte previamente (esa noche los hoteles son mucho más caros, sobre todo en Midtown). Un buen lugar, con inmejorables vistas es The Knickerbocker, el hotel inaugurado este año con rooftop mirando la famosa bola.

También tienes la opción de una fiesta muy New York: en un club clásico con cantante de Broadway famosa (Annaleigh Ashford), cena, buffet de postres y champán incluidos.

Y opciones más locas como la que organiza el club Output en Williamsburg (entre 50 y 90 dólares) con Oscar G, Ace Alvarez o Viviana Toscanini pinchando toda la noche; o las diferentes versiones para mayores y menores de 21 que tienen en Knitting Factory.

Restaurantes para comerse el 2016

RESTAURANTES

Pero antes de toda esa fiesta, deberías pensar en darte un último gran banquete del año. Muchos restaurantes ofrecen menú especial de Nochevieja, casi siempre de varios platos y brindis con champán a medianoche. Por lo que los precios no bajan de 100. Pero es un buen momento para aprovechar e ir a los clásicos y los clásicos modernos, esos sitios que no fallan y así entrar en el año por la puerta grande y el estómago lleno. Por ejemplo, en el 21 Club, el NoMad, el ABC Kitchen, Boulud Sud, el Narcissa, y por qué no, por sentirte un poco en Nueva York y un poco en España, el Andanada, el restaurante español con una estrella Michelin. Eso sí, es más que recomendable reservar en todos ellos (aquí una lista bastante completa).

Cómete el 2016 en uno de los mejores restaurantes de la ciudad

¡FELIZ AÑO!

Para curar la resaca, procúrate un buen brunch en Jack’s Wife Freda, en Two Hands o enEgg, por ejemplo; o tírate al agua en Coney Island con los Osos Polares, el club más antiguo de natación de Estados Unidos.

Exit mobile version