El trabajo realizado en la zona fue posible al apoyo de la empresa privada y de la mano de los vecinos y comerciantes. El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao realizó – en el callejón Poleo de El Pedregal – la entrega de 2 reflectores para mejorar la iluminación de las aceras de ese sector que fueron colocados gracias a la colaboración de la empresa privada y con el apoyo de los vecinos y comerciantes.
“Aprovechamos la oportunidad que nos brindó el trabajo que se realizó previamente con los vecinos y comerciantes, ya que este sector no está al margen de la inseguridad, y junto a los habitantes y la empresa privada, logramos luego de un gran esfuerzo, iluminar esta calle y sacarla de la oscuridad.”, dijo.
El edil de Chacao recordó que según la teoría de las “ventanas rotas”, donde hay poca iluminación, basura, fachadas en malas condiciones, calles deterioradas, es donde se generan las condiciones para el delito, y que estos deben ser los espacios que se les dé la prioridad dentro del municipio para aplicar el llamado Plan Integral de Prevención. “Nosotros queremos mitigar el caldo de cultivo para los delincuentes, dando espacios de confianza a los residentes, visitantes y trabajadores de Chacao”.
Subrayó que la intención es poder abarcar más terreno en la jurisdicción, de la mano y la colaboración de la empresa privada y con el apoyo de los vecinos y comerciantes para iluminar los puntos vulnerables, en los que el residente siente que pueda estar en riesgo.
No nos quedamos de brazos cruzados
El edil de Chacao agregó que como servidor público y vecino no se quedó de brazos cruzados. Por ello, dentro de su gestión lleva a cabo el Plan Integral de Prevención que tiene como una de sus premisas: “Que en un entorno cada vez más inseguro, la iniciativa de cambio se debe tomar con los ciudadanos y así lograr generar que el ambiente que los rodea sea favorable. Además, el mencionado plan incluye los encuentros de seguridad con los vecinos y la “Guía Anticrimen” basada en la del comisario Iván Simonovis.
Nota de Prensa