Luis López , responsable municipal de Voluntad Popular en el municipio Caroní del estado Bolívar felicitó el alto índice de participación en las votaciones en las Parlamentarias en Ciudad Guayana, que supero el 70%.
Nota de prensa
Para el dirigente, la alta particiapció en la región es inédita en este tipo de elecciones, y celebró la vocación democrática de todos los electores, tanto los que apoyaron a la fórmula de la MUD, como a los del oficialismo.
“Una vez por la vía electoral y democrática, es posible inducir los cambios que necesita el país, y que una vez obtenidos los resultados con una contundente victoria, se logró la mayoría calificada en la asamblea nacional, donde el circuito No.2 del estado Bolívar, arrojó tres diputados”, agregó.
“Nuestro líder Francisco Sucre logró una votación cercana a los doscientos ocho mil doscientos catorce votos, constituyéndose en el diputado más votado por este circuito”, informó López.
El dirigente hizo un llamado a todas las organizaciones políticas de la alternativa democrática, a mantener la unidad, y cada día fortalecerla más, porque solo con esta se van a lograr los cambios que aspiran todos los venezolanos.
Resaltó la actitud y humildad que se debe mantener con la celebración, porque no se puede llamar a los cambios, siendo participe solo un sector de la unidad, pues considera necesario remolcar a todos aquellos compañeros, amigos, y compatriotas, que en alguna oportunidad confiaron en el oficialismo, y que las puertas están abiertas, agregó.
“Venezuela es y debe ser una sola, y en función de eso debemos trabajar”.
CRECIMIENTO
Quiso reivindicar como organización política, el crecimiento sostenido de Voluntad Popular, específicamente en el municipio Caroní, y decir con orgullo, que cuentan con una estructura sólida en las once parroquias del municipio Caroní (Ciudad Guayana), y que cada día van en franco crecimiento.
A partir de estos resultados, aseguró que ya se respiran aires de cambio a nivel nacional, igual ocurre en el estado Bolívar y que se les viene “El mejor Bolívar”, porque Voluntad Popular es parte de ese cambio.
Finalmente insistió y resaltó el acuerdo unitario, que como línea de acción tienes dos grandes nortes: una de ellas es constituirse en una mayoría que propicie los cambios desde la Asamblea Nacional, y la Ley de Amnistía, para liberar a los presos políticos, cesar la persecución por la vía penal de los procesados, y el regreso de los exiliados, concluyó.