Pasada casi 2 semanas de la victoria que logramos obtener el pasado 6D, se respira un sentimiento diferente en las calles de Venezuela, es la esperanza que nos invade a todos; vimos que sí es posible lo que hemos venido afirmando: triunfar frente a un régimen todo poderoso y abusivo.
Para muchos venezolanos lograr una victoria frente un estado autoritario, sin vocación democrática, parecía un hecho imposible, pero es que no importa cuánto control o poder se tenga, cuando un pueblo está cansado de la opresión y de las burlas, y se decide cambiar, no hay nada ni nadie que pueda evitarlo.
El año 2016 no será precisamente fácil, la asamblea jugara un rol importante al poner en pie una agenda legislativa que tendrá dentro de sus prioridades la libertad de Leopoldo y todos los presos políticos, así como una serie de leyes que permitirán a nuestro país tener una economía estable donde podamos invertir, producir y generar empleos y bienestar.
Es fundamental una ley que ponga en marcha las empresas del estado que se encuentran sin producir o produciendo a perdidas, o tan sencillo como devolver las que fueron expropiadas arbitrariamente sin que, en la mayoría de los casos, sus dueños recibieran el pago justo por el precio de sus patrimonios.
Por otro lado, aprobar las leyes que permitan la seguridad jurídica, para que invertir en Venezuela deje ser un riesgo y se convierta en algo atractivo. Impulsar la construcción de obras que atraigan al turismo; Margarita deber ser reconocida a nivel mundial como “La Perla del Caribe”, debemos empezar a cambiar el miedo por esperanza, y la esperanza en hechos que hagan de nuestro país un lugar mejor para todos.
A pesar de que sabemos que no será fácil siempre he dicho que no es igual estar en un barco que se hunde, a estar en uno que va saliendo a flote. Es tiempo de que todos comencemos a remar, es difícil y duro, pero se tiene la satisfacción de que estamos avanzado y eso es lo que vamos a sentir los venezolanos en los próximos años.
Visualicemos el nuevo país que acaba de comenzar. La Venezuela que todos queremos arrancó, sigamos adelante. El camino no será fácil pero estamos seguro de que lo vamos a lograr así como estuvimos seguros de que, a pesar de todo el poder del estado, íbamos a vencer el 6D. Marchemos con firmeza, el futuro es nuestro.
Aarón Rodríguez – @RodriguezAaron