Los Leones del Caracas vencieron hoy a los Navegantes del Magallanes por 4-2, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, y se aferran a su opción de clasificación a la postemporada sumando su cuarta victoria al hilo.
EFE
Con este resultado ante sus ‘eternos rivales’ la serie particular entre ambos concluyó 5-4 a favor de los Navegantes en la temporada 2015-2016 de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El Caracas sacó ventaja en la primera entrada con un sencillo de Alex González que impulsó a Daniel Mayora.
Anotaron dos más en el segundo acto, la primera remolcada por Cleuluis Rondón y la segunda anotada por Yorvit Torrealba quien había bateado un doble.
Mientras que en el cuarto capítulo sumaron una más por un boleto a Jesús Guzmán que trajo a la goma a Rondón.
Sin embargo, los Navegantes romperían el blanqueo en el séptimo episodio producto de dos boletos seguidos del relevista de los melenudos, Ángel Calero, que permitieron anotar a Luis Arráez pues los locales habían logrado llenar las bases.
La segunda rayita de los valencianos llegó en las piernas de Tomás Telis gracias a elevado de sacrificio de José Martínez.
El abridor del Caracas, el estadounidense Buddy Boshers se llevó la victoria (4-0) al lanzar 5.0 entradas con cuatro imparables sin carreras, en las que abanicó a cuatro y otorgó tres boletos.
El cerrador Loiger Padrón se anotó su tercer salvado de la campaña.
La derrota fue para el lanzador del Magallanes, el estadounidense Mitch Lively (1-3), quien no logró superar los dos episodios de labor, tras recibir ocho inatrapables y tres carreras con un boleto y un ponche.
Los Leones continúan en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la segunda vuelta, posición que le garantiza el avance a la postemporada de mantenerse allí hasta el final del calendario del cual le restan siete juegos.
Magallanes ya se unió a los Tiburones de La Guaira asegurando ayer su clasificación a postemporada, con la victoria ante Tigres de Aragua en Maracay, donde el cerrador cubano Hassan Pena impuso una nueva marca de salvados en una temporada de la LVBP con 22 juegos.