El aterrizaje de emergencia en Mombasa (Kenia) de un avión de Air France, que iba de la isla Mauricio a París, se debió a “una falsa alarma” provocada por el hallazgo de un objeto que resultó inofensivo, afirmó el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.
Una fuente interna en Air France había indicado que el objeto estaba compuesto de dos relojes digitales transparentes con dos horarios diferentes, un hilo negro ligado a una antena y cuatro cajas de cartón rectangulares atadas con adhesivos y pinzas metálicas.
El objeto estaba “compuesto de cajas de cartón y una especie de minutero”, señaló Gagey en conferencia de prensa.
“Luego de realizado un análisis, se trata de una falsa alarma (…), según las informaciones de que disponemos”, añadió.
“No hay nada que presentara un carácter peligroso” para el avión, los pasajeros o la tripulación, agregó el dirigente de la empresa.
“Nada hasta ahora muestra que hubiera una falla en el dispositivo de seguridad en la escala de la Isla Mauricio”, declaró.
El vuelo AF 463, con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, había despegado de Isla Mauricio a las 21H00 locales del sábado (17H00 GMT) y debía llegar a París a las 05H50 locales del domingo(04H50 GMT).
Aterrizó en el aeropuerto internacional Moi de Mombasa, en la costa este de Kenia, a las 00H37 locales (21H37 GMT) luego de que un objeto sospechoso fuera descubierto en los baños.
AFP
Más temprano
Un vuelo de Air France que volaba desde Mauricio con destino a París se vio obligado esta madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales, publica Infobae.
Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que está siendo analizado por artificieros kenianos, obligó a aterrizar a las 00.37 horas locales (21.37 horas en horario GMT) en el Aeropuerto Internacional Moi de la ciudad costera.
“Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños”, dijo el vocero de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales. Más tarde, las autoridades de Kenia confirmaron la presencia de la bomba en el avión.
Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.
UPDATE: Photo reportedly showing the device that was found in the lavatory of #AF463, 2 passengers questioned pic.twitter.com/YUbkNyO656
— News_Executive (@News_Executive) diciembre 20, 2015
“Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos”, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.