El diputado saliente y dirigente político del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró este lunes que el presidente Nicolás Maduro a dos semanas de la derrota que le propinó el pueblo, aún sigue despechado y actúa de manera errática.
Nota de prensa
Según Velásquez, la dupla Maduro-Cabello junto a la cúpula del PSUV sufren de una reacción de enfermos de poder, queriéndose perpetuar “como sea” en el gobierno.
“Maduro en medio de su despecho se comporta como el ex novio patán, que cuando la novia lo deja empieza a querer quitarle los regalos que le dio, diciendo que no hará más viviendas o insistir en amenazar al pueblo”, apuntó.
Dicha conducta, a juicio del dirigente de La Causa R, forma parte del desesperado intento de Maduro de moralizar a los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero dejando a un lado la urgente necesidad de atender la crisis del país.
“Esta manera de actuar convierte a Nicolás Maduro en el sepulturero de eso que llamaron Socialismo del Siglo XXI, ya que mira para otro lado y cierra los ojos ante la desgracia que está viviendo Venezuela con el hambre, la escases de alimentos, medicinas, repuestos, los pésimos servicios públicos y la inseguridad desatada, problemas a los que el gobierno sigue sin buscarle verdaderas soluciones”.
“La reacción de Maduro frente a la aplastante derrota devela una vez más su rostro de dictadorzuelo, pues ni siquiera Pinochet reaccionó así cuando perdió el plebiscito de 1988 en Chile”, argumentó.
Difícil 2016
Velásquez advirtió que Maduro y su pandilla no dan señales de rectificar, lo que hace prever un año 2016 mucho peor que el 2015 en todos los aspectos, en especial en lo económico.
“Esto significa que a todas luces habrá menos comida, menos medicinas y seguirá creciendo la inflación. Hay que decirlo con toda claridad, con este gobierno de Nicolás Maduro Venezuela está condenada, empeorarán las cosas”.
En tal sentido el parlamentario indicó que “si con el precio del barril de petróleo a más de 100 dólares no pudieron resolver los problemas, menos podrán hacerlo con el actual precio de 29 dólares, así que los pronósticos no son nada alentadores al sumar este escenario con la terquedad e incapacidad de Nicolás Maduro para hacerle frente a la crisis”.
Compromiso parlamentario
Andrés Velásquez afirmó que ante el desastre maduro-cabellista que sufre el país, el pasado seis de diciembre el pueblo escogió como alternativa a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, quienes ahora electos diputados, tienen un enorme desafío y una gran responsabilidad.
“Cada parlamentario electo por Venezuela y en especial por el estado Bolívar, tiene el gigantesco compromiso de cumplir la palabra empeñada y el mandato que les dio el pueblo”.
“Los nuevos diputados tendrán que impulsar desde la Asamblea Nacional políticas para paliar la crisis que estamos viviendo en todos los aspectos de la República, y en especial deben estar preparados para ponerle fin a esta mala película de terror llamada Socialismo del Siglo XXI, activando los mecanismos constitucionales, democráticos y electorales que nos permitan salir de ella”, detalló.
Por ello Velásquez instó a los 112 diputados de la Alternativa Democrática, y en especial a los siete electos por el estado Bolívar, a ser asertivos y cónsonos con el delicado momento histórico que está viviendo el país.
“Venezuela estará muy pendiente de la actuación de nuestros nuevos parlamentarios, que entre otras acciones tienen el compromiso de liberar a los presos políticos y de pensamiento, como primer paso para lograr la reconciliación del pueblo Venezolano”.
Para finalizar Andrés Velásquez manifestó una vez más su alegría porque Bolívar se sumó al cambio, dándole a la unidad siete de los ocho parlamentarios a elegir por este estado.
“Antes solo estábamos Américo De Grazia y mi persona como voces de Guayana, pero ahora serán siete diputados bolivarenses para hacer sentir los reclamos de esta región maltratada, saqueada y destrozada por el gobierno”, concluyó.