Tomás Terán, miembro del Frente Unitario de Trabajadores de Venezuela (FUTV) denunció que el Gobierno nacional es el primer ente violador de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y que comete, continuamente, acciones que atentan contra la estabilidad y derechos de los trabajadores. Señaló que desde los organismos de administración pública persiste la práctica de entregar cargos laborales a personas que presenten carnets partidistas, cartas o solicitudes expresas de altos funcionarios.
Terán destacó que el Gobierno violenta el decreto bajo el cual se erradicaba el sistema de tercerización al no otorgar cargos fijos a la masa laboral y que todo esto se hizo con la anuencia de la Asamblea Nacional dominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
De igual forma, emplazó a los nuevos asambleístas, quienes asumirán funciones a partir del próximo 5 de enero, a otorgar cargos fijos a los trabajadores contratados, sobre todo los que laboran en el parlamento nacional. “No es que estudien caso por caso, sino que se les dé estabilidad laboral a todos, tal como lo establece la Constitución” apuntó.
Asimismo, señaló que el frente de trabajadores que representa se opone a cualquier modificación de la Ley del Trabajo que atente contra los beneficios que recibe la masa laboral y exigió al poder central el cese de persecuciones laborales y el respeto a los resultados electorales obtenidos el pasado 6 de diciembre.
“El pilar fundamental de todo sistema democrático es que las decisiones se toman por mayoría y se acatan. No puede ser que el Ejecutivo nacional este en posición de desconocer la voluntad de un pueblo que se expresó el 6 de diciembre, y que por mayoría se decidió que toda la salida a la crisis política social y económica del país iniciaba por el sufragio, cero confrontación por lo que exigimos cese de persecución en administración pública” dijo.
Aseguró que desde ministerios, gobernaciones y alcaldías persiguen a trabajadores. Eso no puede ser, el ejecutivo está destinado a garantizar servicios a la gente. No se consigue comida, la gente debe hacer colas y colas, el servicio del gas en el interior del país cada día va peor y recurren a trancar vías para que les llegue una bombona; de eso debe estar pendiente el Ejecutivo nacional, de pagarle los pasivos laborales a los trabajadores y darle atención a los ciudadanos. A la nueva Asamblea Nacional hay que exigirle que cumpla el artículo 187 que señala que cuales son sus funciones de legislar, supervisar, controlar y estar atento en el gasto público” explicó.