Olivares: La culpa de la crisis del sector salud es del Gobierno, tenemos que declarar al sector salud en emergencia

Olivares: La culpa de la crisis del sector salud es del Gobierno, tenemos que declarar al sector salud en emergencia

Foto prensa
Foto prensa

Para el diputado José Manuel Olivares el gobierno ya no puede ocultar más la deuda que tiene con el sector farmacéutico que genera una grave crisis en el sector viéndose afectados los venezolanos. “Ya es evidente que el gobierno no quiere ponerle reparo a la grave crisis que tiene con el sector farmacéutico lo que viene es un debacle que puede generar graves muertes y los responsables se lavan las manos”.

“Ya la industria farmacéutica no tiene la culpa de las malas decisiones que este gobierno emplea, y mientras tanto la asamblea Nacional, convoca a sesiones extraordinarias para elegir a los nuevos magistrados, en vez de sesionar para resolver este problemas, están pendiente de perpetuar apurados a sus amiguitos”.

Para olivares la situación se le fue de las manos al gobierno y es extremada, ente grave. Las redes sociales se han vuelto una ventana que no cubre la demanda de medicinas y ve con dolor y preocupación como el paciente recurren a mendingar medicinas para poder sobrevivir.





A diario son más de 150 mensajes que recibe para ayudas de medicamentos. “Es preocupante para cualquier medico ver como sus pacientes sufren por no conseguir las medicinas, esto genera que se tengan que tomar otras que no tienen las mismas funciones que las que les ayudaran a sanar o mantenerse con vida”.

“Más preocupante es ver como en las noticias sale, que un niño de 3 años murió por que no pudieron encontrar las medicinas. Sera que los que están en el gobierno no tienen escrúpulos, ya la respuesta está clara. Por eso más que nunca esta nueva asamblea interpelara a los ministros de salud, y buscara los responsables, porque el dinero se ha invertido lo que nos preguntamos es ¿Dónde está? O ¡quien se lo cogió?”.

Descalificativos del gobierno

“Hay una campaña para generar angustia” esta es la respuesta oficial que dan los gobernantes y las cabezas de los ministerios responsables del sector salud. “Es una falta de respeto hacia los venezolanos. El responsable de que esta crisis este crisis halla llegando al punto más alto es el Nicolás Maduro, el ministro de Salud Henry Ventura, y la actual Asamblea nacional, quien sabe de la grave crisis y no ha hecho nada por buscar explicaciones”.

“Tenemos un inventario estratégico y lo vamos a utilizar” es la respuesta que da el Ministro de Salud venezolano al ser interrogado sobre la grave crisis, a lo que respondió con la tradicional jerga revolucionaria: prometió investigaciones, eludió responsabilidades, amenazó a los medios de comunicación, y sobre todo acusó a las multinacionales.

Para Olivares este es el gran ejemplo de lo que la actual Asamblea debería estar investigando “Ventura tiene el ticket ganado para ser interpelado, como le puedes responder al padre que perdió su hijo la semana pasada, a esas madres que tiene que recorrer más de 10 farmacias y aun así no consiguen el medicamento, a los niños que hoy no tienen como tratarse el cáncer por falta de tratamientos”.

“A quien le vamos echar la culpa, a las trasnacionales o tu irresponsabilidad, a los medios de comunicación o la falta de interés que el gobierno nacional. Esos son los verdaderos culpables”.

Para olivares es necesario decretar la emergencia en el sector salud. “El Banco Central de Venezuela oculta desde hace más de un año las cifras oficiales sobre la escasez, el desabastecimiento y la inflación que golpean al pueblo venezolano. Por miedo a que los venezolanos sepamos que estamos muy grave como país”.

“La emergencia en el sector salud debe ser declara ya, o vamos a esperar a que sigan muriendo venezolanos a causa de falta de medicinas”.

Para finalizar el diputado electo por la fracción Vargas, resalto que esta emergencia también está en las cifras exorbitantes que quieren esconder sobre enfermedades venéreas y sus tratamientos, embarazo precoz y enfermedades erradicadas o de la pobreza.