Desde la pasada semana hemos ido recolectando ropa y juguetes, tanto nuevos como usados, para entregarlos en ciertas comunidades donde fueran necesarios y donde pudieran sacarle una sonrisa a algún niño en esta Navidad.
Decidimos repartir en varias comunidades y hasta en algunos orfanatos, pero sin duda alguna la comunidad de Pedro Camejo en el municipio Libertador es la más necesitada de todas las que pudimos visitar, con sus calles de tierra roja y muchos ranchos de lata.
Llegamos a la comunidad y comenzamos a conversar con los vecinos, el líder de la comunidad Fernando Plata nos extendió su mano para prestarnos toda la ayuda y mostrarnos un poco más de lo que realmente se vive ahí, en esa comunidad donde habitan casi 700 familias.
Las mayoría de las casas son ranchos de latas, calles de tierra y a pesar de que fue fundada hace más de 10 años en el Municipio Libertador, no cuenta con un servicio tan básico y tan elemental como es él agua, de hecho me cuenta Fernando: “Jamás he tenido agua aquí”.
Luego de todo este recorrido hicimos todos los preparativos y realizamos nuestra entrega de juguetes y ropa a más de 70 niños de la comunidad y a unos 50 adultos, los cuales recibieron además, una tradicional hallaca que compartimos al final del día.
La felicidad de estos niños y sus sonrisas es algo invaluable, lamentablemente tantos problemas que vivimos en nuestro país las han hecho más difíciles, pero sin duda alguna podemos decir que nuestra labor ha rendido fruto, y entre todos con la voluntad de ayudar, hemos podido regalar una Feliz Navidad a estos pequeños.
¡A todos los venezolanos les deseamos una Feliz Navidad!
Aarón Rodríguez – @rodriguezaaron