Nuevamente las hazañas del grupo de hackers Anonymous dan la vuelta al mundo. Esta vez, ayudaron a que un joven se entregara a las autoridades y se disculpara tras haber torturado un indigente. El hecho se registró en Tijuana, México.
De acuerdo al diario El Mundo, Aldo Mundo Rodríguez, un joven mexicano de 17 años, había posteado recientemente un video en el que tortura a un indigente. Lo que no sabía, es que su grabación se iba a hacer viral en internet y que el grupo Anonymous iba a decidir emprender una “cacería virtual” hasta localizarlo.
En el video de Adal se muestra como el joven amenaza a un hombre al que tiene de rodillas apuntado con un arma y le obliga a repetir todo tipo de barbaridades mientras se escucha a la persona que graba riéndose (hasta ahora la persona que realiza la grabación no ha sido identificada).
Luego, le apaga un cigarro en el pecho y le pide que se desvista totalmente.
Ante esta situación, el grupo Anonymus decidió intervenir. En un mensaje que dirige a las autoridades a los medios de comunicación y al pueblo mexicano, dice que “durante las últimas horas difundimos por las redes sociales el abuso y tortura que sufrió un indigente. Lo llevaron a cabo un grupo de jóvenes que merecen ser castigados. Hemos localizado a los responsables, gracias por su colaboración, es momento de actuar“.
De la misma manera, Anonymous dice que “Aldo Mundo Rodríguez y cómplices, nosotros no olvidaremos ni perdonaremos. Tuvieron la oportunidad de divertirse humillando a una persona indefensa, lastimaron a un ser humano (…) El juego que ustedes terminaron nosotros acabamos de comenzarlo. Tienes un plazo de 48 horas para buscar el indigente, arrodillarte y pedirle perdón. Debes grabarlo y subirlo a Facebook. De lo contrario comenzaremos la persecución”.
Tras estos argumentos, el video Anonymous revela la identidad de la familia de Aldo y enseñan todas sus fotos. Ante la amenaza, Aldo se entregó acompañado de su madre en la fiscalía de Tijuana.
“En el video se presume que hay un delito de lesiones por lo que la Fiscalía ha iniciado las averiguaciones correspondientes”, ha declarado el Ministerio Público. En todo caso, la investigación corre a cargo de la Fiscalía especializada en adolescentes.