Regalar libros… Una opción de los consumidores ante la inflación

Regalar libros… Una opción de los consumidores ante la inflación

Foto: Correodelcaroni.com
Foto: Correodelcaroni.com

A pesar de la inflación y la escasez,los consumidores se las han ingeniado para no perder la costumbre de participar en tradiciones como el amigo secreto y los regalos familiares. Y una de esas opciones es obsequiar libros.

Correo Caroni

El dueño de la librería Latina, Oscar Quijada, admite que en parte se ha vuelto “una alternativa en función al alto costo de las cosas. Cualquier accesorio, ropa o zapato esta costoso entre 10 mil y 12 mil bolívares. Aunque los libros han sufrido un aumentado están comprables”.





Según lo reseñado por Quijada, en las librerías se pueden conseguir libros desde mil hasta de cinco mil bolívares. Sostiene que es una excelente opción en vista de los conocimientos que adquiere la persona que lo lea.

“La gente se ha dado cuenta de la alternativa de los libros. Nos hemos mantenido. A pesar de que ha bajado la venta en artículos escolares y oficina, los libros se han mantenido, cosa que nos alegra. Esa área no nos preocupa como en otros renglones”, sumó.

No están exentos

Las librerías no estaban exentas a la visita de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), a fin de evaluar que los precios se ajusten a su normativa.

Admiten que se han acogido a la norma pero dejan entrever que “en la parte escolar es una desventaja trabajar con el precio justo, que es un ahogo debido a que el gasto administrativo es mayor, así como los pagos en la Alcaldía, la parte escolar es complicada”.

Ante la escasez de algunos productos, reconocen,deben estar en contacto permanente con proveedores y distribuidores para mantener el suministro.