Un muerto y ocho heridos dejó una trifulca protagonizada por presos de una cárcel chilena ubicada en el norte de Santiago, hecho registrado la madrugada de este sábado, informó la dirección del penal.
La riña comenzó luego de que los internos del penal Colina II consumieran alcohol, lo que derivó en un enfrentamiento con cuchillos que dejó el fatal descenlace.
“Hubo agresiones con elementos cortopunzantes, y las causas de la pelea son parte de la investigación que se lleva adelante”, dijo el coronel José Provoste, director del penal, a medios locales.
Gendarmería de Chile (guardia de cárceles) informó en primera instancia que la riña había dejado nueve heridos que fueron derivados al hospital San José de la capital chilena, pero la víctima murió horas después por los cortes que sufrió, explicó Provoste.
“La población penal se encuentra en total calma, para la tranquilidad de los familiares y de la ciudadanía”, agregó Provoste.
El penal de Colina II, uno de las más peligrosos de Chile, tiene capacidad para 1.400 reos, pero en sus instalaciones cumplen condenas más de 2.100 presos, cerca de un 50% de hacinamiento.
En diciembre de 2010, 81 reos murieron en una cárcel de Santiago durante un incendio que fue declarado como el más nefasto de la historia carcelaria de Chile. AFP