Los Yankees de Nueva York, adquirieron vía cambio al relevista zurdo, Aroldis Chapman, desde los Rojos de Cincinnati, equipo que recibiría a cuatro prospectos de ligas menores.
Chapman, que se caracteriza por su asombrosa velocidad de rectas sobre las 103 millas por hora, formaría parte de un set de cerradores que ya contiene a otro experimentado zurdo, Andrew Miller, así como al diestro Dellin Betances.
Miller, terminó el pasado curso con 36 salvados en 38 oportunidades. Lanzó un total de 61.2 innings en los que guillotinó a 100 contrincantes.
Por su parte, el cubano de 27 años, que ahora vestirá de Bombardero del Bronx, logró 33 salvados en 36 oportunidades, en las que lanzó 66.1 entradas en 2015. Además registró una efectividad de 1.63 en 65 apariciones. Su recta de cuatro costuras promedió 99.96 en 2015.
El insular, lideró a los relevistas con un promedio de 15.74 ponches por cada nueve episodios, mientras que su total de abanicados (116) fue segundo sólo superado por Betances (131).
Chapman, que ha sido All-Star por la Liga Nacional en las últimas cuatro zafras, fue vinculado con los Dodgers de Los Ángeles hace pocas semanas, aunque un episodio de violencia doméstica en el que se vio involucrado canceló el trato.
Cincinnati, recibirá a los lanzadores derechos Caleb Cotham y Rookie Davis, y a los jugadores del cuadro Eric Jagielo y Tony Renda.