Judith Sukerman: ¿Qué pasó con la promesa de una Valencia 100% limpia?

Judith Sukerman: ¿Qué pasó con la promesa de una Valencia 100% limpia?

basura valencia

La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, denunció que durante estas festividades navideñas algunas zonas del ayuntamiento se han visto desprovistas del servicio de aseo urbano, lo que ha generado malestar entre la población.

Aseguró que recibió denuncias de ciudadanos con apoyo fotográfico en el que se da muestra de la problemática, por lo cual cuestionó que sólo algunas áreas de la capital carabobeña fueran atendidas por un plan especial de limpieza el pasado 25 de diciembre el cual fue anunciado por la alcaldesa encargada Isandra Villegas.





“hicimos varios recorridos para constatar que el servicio de aseo urbano no había atendido las comunidades (…) En pleno corazón de Valencia, a una cuadra de la Catedral en la plaza Bolívar, encontramos montones de basura y mal olor en las calles”, relató Sukerman.

Ante esta situación aseguró que elevaron las denuncias ante el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), no obstante hasta la fecha no han recibido respuesta a los reclamos realizados.

Además recordó que antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fue aprobado un cuantioso crédito adicional, y en el mes de noviembre fue aprobada la ordenanza de aseo urbano tal como lo solicitó el Ejecutivo municipal.

Por ello la edil insistió en interrogarse qué pasó con la promesa de una Valencia 100% limpia, , “los valencianos no queremos más mentiras, promesas incumplidas ni ineficiencia, queremos ver un cambio en positivo, queremos un país distinto y una ciudad segura, con una gestión transparente, con espacios públicos para el disfrute y esparcimiento familiar”.

Por último manifestó que es inaceptable que los valencianos deban vivir sumidos en la basura, en una época de reencuentro familiar, que hacen propicio que las familias puedan visitar el centro de la ciudad con un ambiente libre de basura para que los niños puedan disfrutar de las plazas y los sitios públicos. Nota de prensa