El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, indicó que la Asamblea Nacional (AN) debe atender los problemas básicos que afectan a la población, entre los que se encuentran: el desabastecimiento y la seguridad personal, además de los servicios públicos domiciliarios como el agua y la recolección de basura.
Agregó que esta representación legislativa tiene el deber de resolver el problema de la grave crisis política generada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. “Si no se resuelven esos problemas políticos no se arreglarán los problemas ciudadanos y sociales” añadió.
Apuntó que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional debe ser una prioridad, al igual que la revisión de funcionarios “írritos” en otros órganos del Poder Público. “Hay quienes alegan que nuestros diputados no deben confrontar. No estoy de acuerdo. No hay que tenerle miedo a que la AN haga su trabajo, que es el de revisar, controlar y denunciar. Además, con su actitud patotera y malandra, quienes hay buscado la confrontación han sido Maduro y Diosdado”.
Indicó que otro de los temas fundamentales es revisar las leyes en materia económica y financiera para modificar las normas tributarias que Maduro acaba de cambiar “y así evitar el paquete económico neoliberal que el Presidente le acaba de meter por el pecho a los venezolanos”.
También sugirió revisar el articulado de la Ley de Precios Justos “ya que esa norma legal limita la capacidad real de producción y comercialización de productos generando la grave escasez que vivimos los venezolanos”.
Añadió que la AN debe tener en sus temas de interés la revisión de toda la legislación en materia de descentralización y transferencia de competencias. “Las Leyes comunales deben ser examinadas para evitar que esos órganos de participación ciudadana sean órganos del PSUV y que sean verdaderos centros de encuentr. También habría, y esto con la mayor premura posible, devolver las competencias de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, concluyó el edil.
Prensa Concejal Manuel Rojas Pérez