El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este miércoles seis de enero, a los ministros del área económica que tienen en sus manos hacer frente a la grave crisis económica que enfrenta la nación.
Maduro comenzó su alocución aceptando que el país se encuentra en crisis y en tal sentido anunció que ha creado cinco nuevos ministerios para el área económica de Venezuela.
El primer mandatario nacional anunció la creación de cinco nuevos ministerios y presentó cuatro nuevas caras en materia económica, no sin antes anunciar que Aristóbulo Istúriz será el nuevo vicepresidente de Venezuela.
Prosiguió presentando el nuevo Ministerio de Economía Productiva, cuyo titular será también un vicepresidente del área económica. En esta nueva cartera nombró al joven desconocido, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Salas.
Como Ministro de Industria y Comercio anunció a Miguel Pérez Abad, titular de Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).
El primer enroque fue anunciado con la llegada de Jesús Farías como ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, nueva cartera que buscará “frenar la gran corrupción en las exportaciones”, según Maduro.
A continuación anunció tres nuevos ministerios más, en dónde estará encargado el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, del recién creado Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras.
El almirante Ángel Belisario será el encargado del recién creado Ministerio de Pesca y Acuicultura; y la desconocida Emma Ortega estará al mando del también recién creado Ministerio de Agricultura Urbana, que se encargará de sembrar y producir alimentos en las ciudades.
Otro enroque se dio al momento de nombrarse al nuevo ministro de Alimentación. Rodolfo Marco Torres se queda en el gobierno al frente de esta cartera.
Un nuevo desconocido será el encargado del Ministerio de Banca y Finanzas Pública y Privada: Rodolfo Medina.
Ratificados en el área económica quedaron la esposa de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, ministra de Turismo y Eulogio del Pino se queda como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo.
Ellos son los encargados de hacer frente al desastre económico.