El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco Banco Universal ya ha graduado a 31.303 personas desde que fue puesto en marcha en el año 2008. Los cursantes han recibido herramientas gerenciales que les permiten mejorar sus negocios o poner en marcha su emprendimiento.
Solo en el año 2015, la entidad financiera registró 14.498 graduandos provenientes de los estados Lara, Portuguesa, Zulia, Carabobo, Aragua, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital y Vargas. Este año se dictaron cursos para emprendedores de la etnia wayúu, bajo el espíritu de inclusión que inspira este Programa.
Los cursos fueron ofrecidos gracias a las alianzas de Banesco con instituciones como: Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, Universidad de Los Andes, Fe y Alegría, Fundacción Social, Asociación de Promoción de la Educación Popular, Negocio Pyme, Universidad Corporativa de SIGO, Superatec y Opción Venezuela/Fundación La Salle.
“Como lo evidencian diversas investigaciones, el venezolano tiene un espíritu emprendedor. Con nuestro Programa para Microempresarios queremos respaldar a quienes con su trabajo generan empleo y contribuyen al desarrollo de la economía nacional”, dijo Mariela Colmenares, Vp de Comunicaciones y RSE de Banesco.
Entre los temas que los participantes aprenden en el Módulo Administrativo están: ¿cómo liderar mi negocio? ¿cómo conocer al mercado? ¿qué es un presupuesto? o ¿cómo cálculo mis costos? Una vez cumplido este nivel, pueden realizar el Módulo Tecnológico en el cual se les enseña cómo mercadearse a través de MercadoShop, una herramienta de MercadoLibre, que permite vender productos y servicios en tu propia tienda online, además de aprender el uso de las redes sociales. Colmenares apuntó que “son muchos los emprendedores, que buscan la formación y orientación adecuada para poner a prueba o desarrollar su idea de negocios. Gracias al Programa de Formación de Microempresario Banesco lo consiguen, Hay que prepararse, y muy bien, para llegar a ser exitosos en un entorno tan volátil y de alto riesgo”.
El año pasado, el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco resultó ganador de la XVIII edición de los Premios CODESPA en la categoría “Innovación Social de la empresa”. Se trata de uno de los reconocimientos que otorga la Fundación Codespa, una ONG de cooperación para el desarrollo con 29 años de experiencia.
Los nuevos cursos se inician el lunes 26 de enero en Caracas, y pueden conseguir información detallada o realizar su inscripción online en www.bancacomunitariabanesco.com