Cuatro sujetos aun por identificar murieron tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.
Los efectivos del cuerpo detectivesco se trasladaban en moto realizando labores de investigación en la Parroquia La Vega del municipio Libertador, cuando apreciaron a dos parejas de motorizados en actitud sospechosa quienes al escuchar la voz de alto, comenzaron a huir y a disparar.
Los agente de la policía científica iniciaron una persecución que finalizó en la Cota 905, adyacente al Club de la Policía de Caracas, resultando los cuatro antisociales heridos y trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron a minutos de haber ingresado.
Hasta el momento los sujetos se encontraban sin documentación, se conoció que son integrantes de la banda del “Haider”. La División contra Homicidios dio inicio a la investigación y fueron colectadas cuatro armas de fuego.
Más temprano el Director del Cicpc Comisario General José Gregorio Sierralta anunció a través de la red social twitter, detalles del procedimiento:
Cuatro Secuestradores abatidos en la Cota 905
Fuerte enfrentamiento de las unidades élite del #CICPC con mega banda organizada de secuestradores que opera en El Encantado, Petare 1/4
— José Sierralta (@jsierraltacicpc) enero 6, 2016
Los delincuentes portaban armas largas y granadas, con las que atacaron a los efectivos policiales 2/4
— José Sierralta (@jsierraltacicpc) enero 6, 2016
Hasta la presente hora son 8 los secuestradores abatidos, continúan los enfrentamientos en el referido sector 3/4
— José Sierralta (@jsierraltacicpc) enero 6, 2016
El grupo criminal azota el este de Caracas, cometiendo múltiples delitos bajo la modalidad de extorsión, secuestro y robo de vehículo 4/4
— José Sierralta (@jsierraltacicpc) enero 6, 2016