El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que han estado “precisando planes productivo para enfrentar esta tormenta económica del mundo, que afecta el precio de nuestro petróleo a niveles históricos, gracias Dios tenemos el modelo social de las misiones”.
“Nuevo modelo económico productivo, nuevo sistema de mercados. Llegó la hora de generar nuestra propia riqueza. La crisis es oportunidad histórica para superar definitivamente el modelo rentista petrolero
Asimismo, informó que fue instalado el Estado Mayor de Comunicación para construir una nueva política comunicacional “Recibimos el informe y estamos tomando decisiones para tener al pueblo bien informado”, expuso el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se reúne con el consejo de vicepresidentes.
Además, comentó la creación e instalación del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná “para duplicar la producción pesquera de Venezuela para el consumo interno de Venezuela y para la importación. Tenemos un conjunto de rondas de trabajo y negociaciones con empresas publicas y privadas”.
La reunión cuenta con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, la vicepresidenta de Soberanía Política, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza y la vicepresidenta para el Desarrollo Territorial, Isis Ochoa.