La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que entre tantas necesidades que vive Venezuela, la reconciliación debe ser la clave para avanzar hacia el cambio que espera el país. Así lo expresó este lunes durante la presentación del Anteproyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación, en la sede de la Asamblea Nacional.
Nota de prensa
“Venezuela necesita con celeridad la reconciliación afectiva, porque no son 80 sino miles de personas afectadas por pensar distinto a lo largo de estos años. Las prioridades en Venezuela son muchas, todos soñamos con ir a un mercadito y poder comprar lo que queremos. El dinero es importante, la economía es vital, pero no podemos tener una gran economía cuando el corazón de Venezuela está partido en miles de pedazos porque hay tanta injusticia en nuestro país”, afirmó.
A las puertas del salón Generalísimo Francisco de Miranda del Parlamento venezolano, Mitzy Capriles calificó de insólito que Antonio Ledezma se encuentre cerca de cumplir un año detenido injustamente. Explicó además que los familiares de presos políticos tienen las esperanzas puestas en este proyecto y no en un indulto presidencial.
“La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional nos llena de esperanza. No se recuperan días ni horas, no recuperas ese dolor espantoso que viven los hijos, hermanos, esposas y familiares de presos políticos, pero es nuestra esperanza. No es hora de ver hacia atrás, tenemos que ver la voluntad para recuperar la democracia y la justicia en nuestro país para que juntos como venezolanos pensemos en abrazarnos nuevamente”, reiteró Mitzy de Ledezma.
Los abogados y familiares de presos políticos fueron recibidos por los diputados designados para la discusión de la propuesta y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Se espera que una vez finalizadas las discusiones del anteproyecto, el instrumento legal será presentado ante el pleno del Poder Legislativo.
Durante su intervención, la esposa del Alcalde agradeció a todos los involucrados en el proyecto por poner su grano de arena para la libertad de los presos políticos.
“Unidos una vez más constatamos que es como podemos salir adelante. En nombre de Antonio Ledezma, nosotros estaremos de por vida agradecidos con todos los que han trabajado y han puesto su paciencia y sabiduría al servicio de Venezuela y en especial por la libertad, con esa lucha que nos llevará a recuperar la libertad plena de nuestros amados seres querido”, finalizó.