Joaquin Chaparro: Copeyanos ¡vuelvan caras !

Joaquin Chaparro: Copeyanos ¡vuelvan caras !

joaquinchaparroMañana 13 de Enero del 2016 el Comité Organizado Político Electoral Independiente (Copei ) cumple 70 años de su fundación, la cual tuvo lugar por allá en Caracas en un local de la Lavandería de Ugarte, frente a la Plaza Candelaria en el año de 1.946. Su primera directiva estuvo Presidida por el Dr. Pedro del Coral, Lorenzo Fernández como Vicepresidente y el Negró José Pérez Díaz como Secretario General y otros como H Castillo Pinto, Mauro Páez Pumar e incluyo Aristides Calvani por mi admiración que tengo de él, hombres de una sola pieza, intraficables en sus convicciones, honestos a carta cabal, amantes de la libertad, respetuosos de la libertad de expresión, firmes defensores de la propiedad privada y el respeto a los DDHH.

A todos tuve el honor de conocer en persona, siendo apenas un muchacho de las barriadas de Maracaibo, dando mis primeros pasos en política como miembro del Comando Regional de Educación Media ( CREM) encarando al partido Acción Democrática y ahora como entonces, confrontando un socialismo trasnochado castro-comunista muy de moda en liceos y universidades, allí estábamos los demócratas cristianos quienes no pedíamos, ni damos cuartel en defensa de la democracia; actitud que hoy en día hace mucha falta al país, pues sin duda otro gallo cantaría.

En COPEI ya es hora que una nueva generación retome el camino “por la justicia social en una Venezuela mejor”,  los democratacristianos están en el mejor momento para hacer política.  Deben luchar por cambiar este estado de cosa presenté en Venezuela y la amenaza de profundizar el  desastre económico, político y social de un modelo socialista fracasado sin precedente alguno. El agrio momento que viven los venezolanos exige de los demócratas cristianos hacer lo correcto y cambiar.





Existe una presencia vigorosa en el escenario político actual acompañado de un pensamiento universal, basado en la doctrina social de la iglesia impulsada por el líder más grande de la humanidad del momento: el Papa Francisco.  Particularmente, siempre he creído y luchado por la renovación de las cosas  “quien no innova se inmola”. Hoy los exhorto a restablecer su avenencia, para que se abracen a la renovación de su mensaje, de sus estructuras para tener autoridades únicas y unidas. Ante todo, renueven la forma de hacer política. Los demócratas cristianos deben trascender con fuerza está loca aventura,  llamada socialismo del siglo XXI y recuperar la democracia plena para los venezolanos. Entre otras cosas tienen que poner un alto al despilfarro del capital político de la organización y aprovecharlo en su máxima expresión, es hora de renovación y unidad.

No pueden pedirle al pueblo que haga lo que ustedes no son capaces de hacer: Unirse. Permitan que los ciudadanos libremente puedan llegar a ocupar cargos de conducción por sus méritos partidistas y trayectoria, de esta manera regresarán el poder a quien realmente pertenece: a su militancia. Copeyanos vuelvan caras y hagan realidad la doctrina social de la iglesia.

Twitter @joaquinchaparro