El presidente Nicolás Maduro, expresó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá siendo “ejemplo de cohesión, de integridad y de moral para el resto de la patria venezolana”.
Así lo afirmó durante el acto de transmisión de mando del comando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central y de Guayana, realizado en el Ministerio de la Defensa, en Caracas.
“Deben sentirse orgullosos de tener a dos gigantes, a los dos los defenderán, a Bolívar y Chávez ya que son un sentimiento nacional (…) estas tropas son revolucionarias, chavistas, socialistas y defenderán el legado de Chávez, el honor militar y el honor popular”.
Añadió Maduro “he venido a este acto para decirles que son la “guardia y custodia” de los valores republicanos y de la memoria de Bolívar que ha sido ultrajado por la clase adeco-burguesa, que han pateado no sólo a Bolívar sino al que recoge cinco siglos de lucha de todos los libertadores (Chávez)”, destacó.
Asimismo, Maduro felicitó a a todos los soldados por la respuesta oportuna de la FANB ante el “ultraje de la oligarquía adeco-burguesa, anti patria”.
Al finalizar su discurso, Maduro expresó que se reunirá con todo el Alto Mando Militar para estudiar y consolidar todos los planes de 2016, “año de las Fuerzas Especiales (…) combate y preparación frente amenazas externas e internas, ante la infiltración del paramilitarismo criminal”.