En esta XIª edición diez son los finalistas que optan a conseguir esta distinción internacional que designa a las personas cuyo valor destaca por encima de todos los demás.
19 días de escalada extrema
Los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson, tras 7 años de trabajo consiguieron escalar el Capitán, en Yosemite en estilo libre, después de 19 días de ascensión, teniendo que superar lesiones e incluso escalando de noche en algunos tramos.
El big wall más duro del mundo
El Dawn Wall, la pared escalada por Caldwell y Jorgeson es considerado el big wall más duro del mundo. La parte final de la hazaña fue retransmitida en directo por algunos medios de comunicación.
Los derechos de las mujeres en Afganistán
El objetivo del Afghan Women’s Cycling Team es impulsar el diálogo sobre los derechos de las mujeres en Afganistán, derechos realmente mermados por la situación política del país y el integrismo.
Un biólogo explorador
Steve Boyes dirigió un equipo de exploradores en una agotadora misión de casi 2.500 kilómetros con el objetivo de proteger la naturaleza.
Avión solar
Los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard son pioneros del vuelo con un avión solar gracias al proyecto Solar Impulse.
Esquiadores de altura
Chris Davenport, Christy Mahon y Ted Mahon subieron y esquiado los cien picos más altos de Colorado.
4 años en kayak
La kayakista alemana Freya Hoffmeister se ha convertido en la primera persona en dar toda la vuelta a Sudamérica en kayak por el mar.
20 años de aventura
Scott Jurek, tras una carrera de 20 años, consiguió batir el récord de la mítica Appalachian Trail
La valiente alpinista
La sherpa nepalí Pasang Lhamu no es sólo una alpinista excepcional sino que demostró que su corazón también lo es muy grande. Tras la tragedia ocurrida en su país en 2015 dedicó gran parte de sus esfuerzos los días siguientes en salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Héroes de la vida silvestre
El fotógrafo Joe Riis y biólogo Arthur Middleton se juntaron en Yellowstone para combinar la ciencia y la fotografía.
Protección de la vida salvaje
El objetivo de Riis y Middleton era conservar la biodiversidad natural de la zona.
Un descenso muy peligroso
El equipo de kayak formado por Ben Stookesberry, Chris Korbulic, Benny Marr, y Pedro Oliva realizó por primera vez un descenso considerado por los expertos como uno de los más peligrosos.
Ver más en: National Geographic