La candidata favorita en las encuestas de intención de voto en Perú, Keiko Fujimori, declaró hoy que está en contra del matrimonio homosexual pero que sí apoya la unión patrimonial.
EFE
En declaraciones a la prensa, Fujimori afirmó que está “a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo”.
La candidata presidencial de Fuerza Popular agregó que su partido ha dado “la libertad de opinar sobre este tema de acuerdo a su conciencia” a los congresistas, dirigentes y militantes.
Otros postulantes a los comicios del 10 de abril se refirieron esta semana a la unión civil para parejas del mismo sexo.
El candidato Hernando “Nano” Guerra García, de Solidaridad Nacional, comentó en las redes sociales que Julio Guzmán, postulante por Todos por el Perú, “salió del clóset” al manifestar su apoyo a la unión civil, lo cual fue calificado de homofóbico.
Guerra García, que antes había apoyado la unión civil, dijo después que esta era su posición personal y que estaba a favor de la familia y la vida.
“Lo que yo lamento no es su cambio de posición, sino que por criticar una idea se ataque a la persona. Eso no debe ocurrir”, expresó Fujimori.