Capriles: Los que piden más poder son los responsables de la crisis

Capriles: Los que piden más poder son los responsables de la crisis

 

 

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo central sería “darle más poder a los responsables de la crisis, a quienes han destruido la economía del país”.

Nota de prensa

Durante un Gabinete Parroquial realizado en el sector La Comunidad, en Guarenas, municipio Plaza, señaló que el Poder Ejecutivo ha tenido 15 años con poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional y sin embargo el país está al borde del precipicio. “El Gobierno nacional ha tenido seis leyes habilitantes y ahora  pide más facultades ¿Ustedes creen que la crisis se soluciona dándole poder a quienes han tenido todo el poder?”.

Destacó que Venezuela cerró el año 2015 con los peores indicadores económicos de su historia. “Hay dos Venezuela, la que hace colas para comprar productos regulados y la que compra a bachaqueros. Nunca habíamos tenido esta situación de escasez en el país”.

Capriles, quien estuvo acompañado por la diputada Adriana D’ Elia, señaló que al debate que hará la Asamblea Nacional sobre el citado decreto deben asistir los ministros para que expliquen qué hicieron con la bonanza petrolera más grande de la historia. “No olvidemos que regalaron millones de dólares a otros países, remodelaron residencias presidenciales y entregaron aviones y casas. Derrocharon los petrodólares y ahora vienen a decir que la crisis es culpa de la caída de los precios del petróleo o del pueblo. ¡Eso es una desfachatez!”.

El mandatario regional instó al gobierno de Nicolás Maduro a informar sobre las verdaderas acciones que se tomarán para afrontar la delicada situación de la nación. “¡Ya basta de discursos y discos rayados! Los venezolanos queremos saber cuáles son las medidas para que nuestro país salga del hueco donde lo han metido”.

El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que las colas, la escasez y la alta inflación, son consecuencia de un modelo económico y social “fracasado” que fue rechazado por la ciudadanía el pasado 6 de diciembre, cuando expresó claramente su exigencia de cambio. “No queremos más de lo mismo. Queremos una transformación de fondo, no de forma, para tener la Venezuela grande que todos soñamos”, dijo.

Exit mobile version