Vetar o no vetar a Donald Trump. He ahí el dilema al que se enfrenta este lunes el Parlamento británico, donde ha arrancado el debate sobre si el candidato republicano puede entrar en el país por una petición popular que llegó a las 573.149 firmas.
Los 650 diputados disponen de hasta tres horas para argumentar a favor o en contra de la insólita decisión de incluir a Trump en la lista negra de personas ‘non gratas’ en el Reino Unido (en compañía de instigadores del odio a los musulmanes como el comentarista Michael Savage, el pastor Terry Jones o el líder xenófobo holandés Geert Wilders).
La Asociación de Abogados Negros Británicso (SBL) ha sido la última de una larga lista de organizaciones que se han sumado a la petición y han pedido al Ministerio de Interior que vete la entrada a Trump en el Reino Unido “por su modo racista de estereotipar a la gente de color y de discriminar a la gente por su credo religioso”.El propio David Cameron calificó en su día como “estúpidas” las palabras de Trump, pero ha procurado mantenerse al margen del debate sobre el posible veto.
Video de Washington Post