Tomás Rincón demuestra su calidad goleadora

Tomás Rincón demuestra su calidad goleadora

zzzz6666

Tomás Rincón, se formó con un buen trato de balón, pero en su carrera como profesional se asentó en la primera línea de volantes, destacando por su capacidad para destruir el juego del rival y su generosa entrega en los desplazamientos, siendo omnipresente en el mediocampo. En Hamburgo alguna vez se le vio unos metros más adelante y fue solo eso, una excepción. Así las cosas, pasó hasta ocho años sin marcar un gol en partidos oficiales, ni en club ni en selección.

La sequía se rompió esta campaña, una en la que goza de mayor protagonismo de mitad de cancha hacia adelante y es que el cuerpo técnico del Genoa le da la libertad de acompañar más jugadas de ataque e incluso tiene como variante mover la posición del internacional vinotinto hacia sectores de corte más ofensivo.





De momento, Rincón, suma dos goles y tres asistencias en la temporada 2015-2016 de la Serie A, número que no son escandalosos, pero sí muy buenos para un volante de marca y podrían ser mejores, pues ha llevado peligro con su disparo de media distancia unas cuantas veces más. Aparte, da garantías en el traslado y circulación de balón, perdiendo muy pocas pelotas.

Su buena temporada, en la que ha tenido que lidiar con una fascitis plantar, ha sido un oasis en medio de un momento difícil para Genoa, que recién toma un respiro en la tabla tras dos victorias consecutivas que le permitieron llegar a 22 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.