A pleno sol del amanecer de este lunes un nuevo funcionario del orden público cae a manos de la delincuencia.
Según versión policial el Detective Jefe Freddy Daniel Hernández García del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas salió temprano de su residencia en su moto KLR y se encontró con la muerte. Sujetos desconocidos dispararon al servidor público nivel del rostro.
El cuerpo del agente quedó tendido sobre la vía pública y encima la unidad en donde se transportaba. El homicidio ocurrió en el sector La Estrella de Charallave en el municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda.
El pesquisa pertenecía al departamento de planimetría Eje de Homicidios Valles del Tuy del cuerpo detectivesco, fue despojado de su arma de fuego reglamentaria marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial EAK754.
Con este hecho Hernández se convierte en el servidor público en materia de seguridad número nueve que pierde la vida a manos de la violencia en lo que va de enero de este 2016, en la Gran Caracas y el Estado Miranda.
De acuerdo a cifras extraoficiales provenientes de la policía científica, 500 funcionarios policiales fueron ultimados en todo el territorio nacional el pasado 2015.
Daniel Guillermo Colina